sábado, 8 de septiembre de 2007

"NO ME ASUSTA QUE TODO ESTÉ YENDO TAN RÁPIDO"

Su incorporación no fue la que más expectación generó, ni la que mayor esfuerzo económico ha requerido del Recreativo en este largo e intenso verano. A diferencia del de algunos otros refuerzos, su nombre ni siquiera era conocido para la mayoría de la parroquia albiazul. Dada su extrema juventud, 19 años, y que se trata de su primera experiencia en Europa, todos los indicios lo situaban como el cuarto y último central en el orden de preferencias del técnico maño Víctor Muñoz.

Pese a todo, Martín Cáceres ya puede presumir de ser una de las grandes revelaciones del arranque liguero del Recre y ha presentado su candidatura a convertirse en una de las sensaciones de la Liga. El defensa central, cedido por el Villarreal durante una temporada, ha aprovechado las lesiones de sus compañeros Beto y Quique Álvarez para hacerse con un puesto en el eje de la zaga que ahora costará recuperar tanto al portugués como al ilerdense. La carrera profesional de Martín Cáceres ha dado un gran salto cualitativo en apenas dos semanas. De hecho, en este tiempo, el ex jugador de Defensor ya habrá debutado con nota en la mejor Liga del mundo y disfrutado de la internacionalidad absoluta con Uruguay, que lo ha convocado para un amistoso ante Sudafrica el próximo 12.

"Todo me ha ido muy rápido en las últimas semanas, pero no es algo que me asuste. Jugar en la Selección es un sueño y espero consolidarme aunque no será fácil porque hay grandes jugadores", asegura el defensa, quien ya despuntó en el pasado Mundial Sub-20 de Canadá. Apenas dos partidos le han bastado para aclimatarse a la Liga y ofrecer una suficiencia que dejan entrever un diamante en bruto.

El defensa tiene un salto muy poderoso

Inexpugnable en defensa por su rapidez y colocación, Martín Cáceres también se ha convertido en una alternativa para sacar el balón jugado desde atrás y en uno de los principales argumentos ofensivos del Decano en las jugadas de estrategia ofensiva. Utilizado como prolongación de la jugada o como rematador final gracias a un poderoso salto, el defensa uruguayo ya ha rozado el gol en varias ocasiones en las dos primeras jornadas y confía en poder estrenarse cuanto antes. "Víctor Muñoz me utiliza en las jugadas a balón parado porque salto mucho. Ojalá pueda estrenarme como antes; sería lindo", declaraba el jugador.

Esto es lo que dice as.com sobre el comienzo de temporada de Martin.

Ya esta desmostrando su juego y esta siendo una de las sensaciones de la liga

Saludos

No hay comentarios: